91 016 28 61 - 656 54 60 75

Existen alimentos que son muy dañinos para nuestra salud dental. Debemos saber reconocerlos y evitarlos. Para saber cuáles son podemos preguntar a las clínicas dentales en el Barrio de Salamanca en Madrid. Sin embargo, nosotros te vamos a dejar unos ejemplos en este post.

Hielo. Hay muchas personas que disfrutan mascando hielo. Es muy común ver a alguien terminándose la bebida y comiéndose el hielo, ya que puede resultar agradable. Sin embargo, esto es muy lesivo para nuestros dientes y debemos evitarlo a toda costa porque, si no, tendremos que hacer viajes desagradables a clínicas dentales en el Barrio de Salamanca en Madrid. Ojo, el hielo también se encuentra en los helados o polos compuestos al 80 % o más de este elemento congelado.

Zumos. Los zumos son muy beneficiosos para la salud y, al contrario que los hielos, no debemos de dejar de tomarlos porque afecten a nuestros dientes. Sí que debemos limpiarnos después de beber zumos y especialmente cítricos. Por otra parte, los cítricos también pueden afectar negativamente a aquellas personas que sufran hipersensiblidad dental.

Caramelos. A veces un caramelo es una solución ante el mal aliento o problemas en el estómago. Sin embargo el azúcar que llevan puede ocasionar muchos daños a nuestra dentadura. Si somos adictos a los caramelos intentemos mejorar nuestros hábitos y tomemos aquellos que no tengan mucho azúcar. Podemos elegir caramelos menos pegajosos y sin azúcar, que servirán para lo mismo y no harán tanto daño a los dientes.

Bebidas energéticas. Inundan el mercado. Para deportistas, para estudiantes… Hay muchas donde elegir y todas ellas son muy malas para los dientes. Tienen azúcar, taurina y otros elementos que pueden ayudar a corroer la capa de esmalte de los dientes, además de ensuciarlos.

Si crees que tus dientes necesitan una limpieza o un blanqueamiento no dudes en visitar Tuboca+ Clínica dental Goya.