91 016 28 61 - 656 54 60 75

BRUXISMO Y ATM

En TuBoca somos especialistas en el tratamiento del bruxismo y todos aquellos problemas relacionados con la ATM.

El  bruxismo  es una parafunción mandibular persistente, que se conoce comúnmente como “el hábito de  apretar o rechinar los dientes”. 

Afecta a más del 70 % de la población española, y provoca el desgaste de éstos hasta el punto de limar por completo la superficie dental.  

Las terapias que se aplican para tratar el bruxismo están orientadas a la reducción del dolor, la prevención del desgaste de las piezas dentales y los daños permanentes en la mandíbula. 

Las férulas de descarga se emplean para evitar el bruxismo mientras el paciente duerme. Este método ayuda a prevenir los daños en los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular.   

DESPUÉS DEL INSOMNIO, EL BRUXISMO Y EL RONQUIDO

BRUXISMO

En TuBoca somos especialistas en el tratamiento del bruxismo en Madrid.

En muchas ocasiones nuestros pacientes nos comentan que aprietan o rechinan sus dientes. Este hábito de apretar o rechinar los dientes que afecta a más del 70 % de la población española, y provoca el desgaste de éstos hasta el punto de limar por completo la superficie dental se conoce como bruxismo.

El paciente como consecuencia de ello puede sufrir cefaleas, problemas en la articulación de la mandíbula, sensibilidad, y dolor de oídos.

El bruxismo puede ser diurno o nocturno. El bruxismo diurno se relaciona con el estrés y se manifiesta como un problema de apretar los dientes más que de rechinarlos.

ATM

La ATM es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca. Es la articulación dónde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. Se utiliza al masticar, hablar, tragar, bostezar, etc. Por ello, es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo.

SABER MÁS
ABRE

Existen muchas señales y síntomas de ATM. Con frecuencia es difícil saber con seguridad si tienes ATM, porque porque uno o todos estos síntomas también pueden presentarse debido a otros problemas. Tu dentista puede ayudarte a tener un diagnóstico acertado al tomar un historial médico y dental completos, realizar exámenes médicos y tomar las radiografías apropiadas.

Algunos de los síntomas más comunes de ATM incluyen:

-Dolor en la cara, mandíbula o área del oído.

-Dolores de cabeza (con frecuencia similares a migrañas), dolores de oído, y dolor y presión debajo de los ojos.

-Un sonido de chasquido o crujido al abrir y cerrar la boca.

-La mandíbula se «atasca,» bloquea o disloca.

-Sensibilidad de los músculos de la mandíbula.

-Problemas al morder o masticar.

-Hinchazón en la cara.

-Un cambio súbito en la oclusión dental de la persona (la manera en que los dientes superiores e inferiores ajustan al juntarse).