91 016 28 61 - 656 54 60 75

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA

Nuestro objetivo dentro de la Odontología Conservadora es tratar los dientes naturales afectados por caries o traumatismos de forma que estos puedan recuperar su salud y su función evitando la extracción. Actuamos sobre el tejido dañado y lo restauramos sin que los dientes ni tejidos adyacentes resulten dañados.

Es muy importante que los dentistas en Madrid y en todas las partes del mundo, realicemos una odontología preventiva, mediante tratamientos de higiene y revisiones odontológicas periódicas, en las que nos preocupemos por inculcar al paciente una disciplina de higiene bucal diaria para prevenir de forma eficaz la aparición de futuros problemas dentales.

NUESTRO ÉXITO: LA PREVENCIÓN

EMPASTE DENTAL

La obturación o empaste dental es una restauración que realizamos con el fin de que una pieza dañada recupere su funcionalidad. En primer lugar, eliminamos la caries dental para que ésta no avance y afecte al nervio del diente, y posteriormente colocamos un material de relleno denominado composite que lo selle en su totalidad. Si la caries es grande y afecta a varias caras del diente, realizamos una reconstrucción dental para devolverle su forma y su función masticatoria.

ENDODONCIAS

La endodoncia es comúnmente conocida como matar el nervio del diente tratamiento de conductos radiculares. Primeramente, extraemos la pulpa infectada del diente dejando su interior limpio y aséptico y posteriormente lo rellenamos y sellamos con un material de obturación denominado gutapercha

El motivo más común por el que realizamos una endodoncia suele ser el dolor de dientes, la sensibilidad dental, la abrasión o desgaste dental, la infección dental que provoca un flemón o una fístula, el traumatismo dental o cambios en el color del diente.

PERNO MUÑON

Es un aditamento artificial de fibra de vidrio o de metal que es colocado dentro del conducto de la raíz dental previamente endodonciada y que debido a la caries ha quedado muy debilitada, este aditamento brindará el soporte, la base y la retención para una corona.

SELLADO DE FISURAS

El sellado de fisuras es un tratamiento dental preventivo que habitualmente realizamos en niños que presentan un alto riesgo de caries. Nuestro objetivo con él es evitar la caries, para ello después de una meticulosa limpieza del diente, las fisuras y las fosas se recubren con una resina que realizará la función de barrera frente a las bacterias.