91 016 28 61 - 656 54 60 75

ORTODONCIA FIJA

Su característica principal es que al ser un aparato que va adherido a los dientes, no se necesita una alta colaboración por parte del paciente. Siendo por ello la ortodoncia de elección en pacientes jóvenes.

En ocasiones lo combinamos con otros tratamientos como la extracción de alguna pieza dental por falta de espacio, o la ventana quirúrgica para liberar y poder, así, traccionar de un diente incluido.

TIPOS DE ORTODONCIA FIJA

  • BRACKETS METÁLICOS

     los brackets metálicos van adheridos de forma temporal a las piezas para lograr la corrección de las distintas patologías dentales y/o maxilares (diastemas, apiñamientos, etc.).

    Por su material son muy resistentes y pueden utilizarse en la mayoría de los casos.
    No dañan los dientes y al final del tratamiento se quitan con facilidad. Estos brackets son sencillos de limpiar, siguiendo las instrucciones de higiene que recomendamos. 

    BRACKETS ESTÉTICOS

    los brackets estéticos se caracterizan por ser transparentes y pasar más desapercibidos. Por ello, son los brackets de elección en pacientes adultos.
    Nos permiten la corrección de las distintas maloclusiones, al igual que los brackets metálicos, ofreciendo un mayor nivel de estética.